¿CÓMO APLICAR YNJECT?

Elegir el producto apropiado, según el uso que se le vaya a dar. Mediante una jeringuilla especial para endoterapia, inyectar el tratamiento a la botella de Ynject por el orificio preparado para ello y agitar.

Practicar  un orificio al tronco con un ligero ángulo hacia abajo con una broca de 6 mm. y una  profundidad de 8 cm., excepto en palmera, donde será de 16 cm.
En palmeras, dejar una distancia mínima de 1,5 m. desde la corona de hojas al punto de inyección. En una palmera no afectada, se puede aplicar a la altura de la vista.

Insertar en el orificio un conector con la ayuda de un martillo de goma y comprobar que queda perfectamente encajado. Introducir sólo la mitad del conector para que quede una pequeña cámara dentro del árbol por la que el tronco irá absorbiendo el líquido.

Enroscar la botella Ynject al conector. Pasadas unas horas, el producto se habrá absorbido (la botella queda aplastada).

Retirar la botella y el conector.

Importante:
  • Aplicar una botella cada 25 cm. de perímetro de tronco.
  • Hacer los agujeros como máximo a 1 m. del suelo, excepto en palmeras, donde se aplicará a la altura de la corona. La profundidad del agujero será de 8 cm., excepto en palmera, en la que será de 16 cm.
  • Insertar solamente la mitad del conector en el orificio, para poder dejar una "cámara" por la que se irá absorbiendo el líquido por el sistema vascular del árbol.
  • Una vez diluido el insecticida en la botella Ynject, utilizar en menos de 3 días.

Ver vídeo

Más información