En la década de 1950, el Dr. HB Tukey, Jefe del Departamento de Horticultura de la Universidad Estatal de Michigan, en colaboración con el Instituto de Energía Atómica de EEUU descubrió la posibilidad de nutrir las plantas por vía foliar. En base a sus observaciones, llegó a la conclusión de que las plantas absorben los nutrientes no solamente por la raíz, sino también por las hojas, las frutas, los brotes, las flores..., y desarrolló un novedoso concepto:

"Las plantas pueden absorber materiales por las hojas y estos se mueven bastante fácil dentro de la planta. Las cantidades parecen al inicio pequeñas, pero para compensar esta desventaja, la eficacia es muy alta. De hecho, es la manera más eficiente de aplicar fertilizantes a las plantas que hemos descubierto hasta ahora... "

En base a este concepto, en 1992 BMS Micro-Nutrients empezó su propia investigación con el objetivo inicial de conocer mejor las necesidades nutricionales de la viña, y con un segundo objetivo consistente en verificar si se puede nutrir el cultivo totalmente por vía foliar. En colaboración con el instituto italiano Ente Regionale di Sviluppo Agricolo (ERSA) de la zona del Friuli Venezia Giulia,  planificó y llevó a cabo un programa de investigación de 10 años, con el resultado de una innovadora técnica de Nutrición Totalmente Foliar - NTF, una alternativa válida al abonado al suelo más racional y más respetuosa con el medio ambiente.
 

Catálogos y boletines técnicos
Cultivos
Productos
Tablas de compatibilidad
Certificado SOHISCERT