Aladro, bodega de la DOCa Rioja, certificada en Ecomethod

Emiliano Oreca (BMS Micro-Nutrients), Luis Bañares (Bañares Palacios) y Pablo Martínez (Aladro)
en la entrega del certificado ECOMETHOD.

  

14-Noviembre-2022

Aladro ha recibido la certificación ECOMETHOD en la jornada celebrada el pasado 11 de noviembre en Bodegas Franco Españolas de Logroño. Con la implementación de este proyecto, Aladro ha reducido las emisiones de CO2 correspondientes a la fertilización de sus viñas en un 96,27% frente a las recomendaciones oficiales para el cultivo.

ECOMETHOD, la certificación acreditada de BMS Micro-Nutrients permite, a través de la implementación de programas específicos de Nutrición Foliar, la eliminación del abono aplicado al suelo con el resultado de una optimización de los aportes haciendo un uso mucho más racional y sostenible de los recursos. Para la aplicación del programa foliar se aprovechan los tratamientos fitosanitarios aplicados al cultivo.

Aladro es el proyecto personal de Pablo Martínez, que elabora en Elciego un vino auténtico de viticultor con carácter fresco, joven y afrutado, a partir principalmente de cepas de la variedad tempranillo, que en esta zona alcanza una gran calidad.

Con este proyecto, Pablo apuesta por una producción mucho más sostenible aportando a la vez un valor diferencial a sus vinos, y poniéndose a la cabeza entre las empresas que apuestan por el mayor respeto al medio ambiente sin olvidar la máxima calidad de su producción.

---

La reducción de las emisiones de CO2 mediante la aplicación del sistema ECOMETHOD están calculadas en base a los resultados del estudio LCA realizado por 2A Group sobre los productos de BMS Micro-Nutrients y sujetas a una verificación independiente por parte del Organismo de Certificación Rina Services S.p.A.